Pug Carlino
Pug Carlino como es su pelaje
El Pug Carlino tiene un pelaje muy fino, corto, y suave. El pelaje debería ser liso y brillante y nunca duro o lanoso. El Pug tiene un distintivo hocico negro y suave. A la altura de la cola el pelo se encuentra algo desecho.
Pug Carlino temperamento y cuidados
El Pug Carlino es un perro desenvuelto, bravucón, leal, cariñoso, afectuoso y de disposición alegre. Juguetón y encantador. Astuto y travieso, con una personalidad que se gana el corazón de cualquiera. Puede ser un poco obstinado. Se aburre con facilidad en las prácticas de entrenamiento repetitivas. Excelente mascota para el hogar.
El Pug Carlino es muy afectuoso con su dueño, realmente le gusta mucho jugar. Algunos expertos lo recomiendan sólo para adultos; otros consideran que es maravilloso con los niños, dado su carácter juguetón. Es equilibrado e inteligente.
El Pug Carlino no requiere de mucho mantenimiento. El área del hocico debe ser limpiada constantemente ya que esta raza tiende a babearse. Se debe limpiar los pliegues de la piel para evitar la aparición de piel seca o picazón. Se lo debe bañar sólo cuando sea necesario, ya que el baño elimina los aceites naturales de la piel y el pelaje.
En cuanto al entrenamiento el Pug Carlino es una de las más difíciles de entrenar, por lo tanto se debe ser consistente y muy paciente. Se debe realizar un entrenamiento de obediencia a temprana edad para hacer que el entrenamiento de más grande sea más eficiente y fácil de realizar.
Otros datos importantes del Pug Carlino
Son perritos muy activos, sobre todo dentro de la casa y no dependen de un jardín. Esta raza adora las largas caminatas, pero se le debe proveer agua durante la misma ya que elPug Carlino suele tener problemas de respiración y se cansa rápidamente. Es una raza ideal para vivir en un departamento. Sin embargo el Pug Carlino se adapta a distintos tipos de ambientes, y realizará todo el ejercicio que le sea posible. Esta raza tiende a comer excesivamente y ser algo vaga, por lo tanto se le debe hacer ejercitar en forma regular.
No alimente en exceso a este pequeño perro, ya que tiende a aumentar mucho de peso. No debe hacer ejercicio en exceso, sobre todo en climas cálidos. Séquelo muy bien y rápido después de bañarlo para que no se resfríe.